Bogotá

Obras del puente vehicular del Canal Córdoba estan en un 45%

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El contratista ICM Ingenieros S.A anunció, este miércoles, que las obras del puente vehicular sobre el Canal Córdoba, el que se convertirá en la solución para la conectividad entre los corredores de la Avenida Boyacá y la Autopista Norte, tiene un avance del 45 por ciento en su construcción.

El reporte del contratista señala que la cimentación del nuevo paso vehicular que estará conformado por 48 pilotes a 30 metros de profundidad, para lo cual fue necesario el desvío de redes de acueducto de 12 y 14 pulgadas de diámetro, al igual que las de alcantarillado ubicadas en cada costado del Canal Córdoba.

La obra está en la fase constructiva de la superestructura del puente que corresponde en este caso, a la conformación de cinco vigas, de las que ya se han construido dos. Culminada esta etapa se da paso al tablero sobre el que finalmente transitarán los vehículos.

El puente que se construye supera en sus especificaciones al que existía, ya que este tendrá tres carriles, amplios andenes y ciclorruta.

La obra que es la única pendiente para terminar la construcción de la calzada sur de la Avenida La Sirena entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, debe estar concluida en su totalidad en octubre próximo.

En lo que respecta al tramo de la calle 153 que comunica con el puente vehicular de la Autopista Norte, se dio al servicio la conectante occidente sur, la cual permite seguir hacia el sur de la ciudad.

Estas obras tienen que ver con la construcción y entrega de 155 metros lineales de vía vehicular, 124 metros lineales de ciclorruta y 534 metros cuadrados de espacio público anexo a la conectante. También se generaron mejores condiciones de seguridad y movilidad para los peatones del área de influencia del puente vehicular de la calle 153 con Autopista, incluidos los colegios localizados en el sector.