Economía Empresas

Easyfly amplía su flota con dos nuevos aviones

easy flyEn los próximos días llegarán a Bogotá los dos nuevos aviones ATR 42-500 de la aerolínea Easyfly, con el propósito de fortalecer su estrategia de conectar las ciudades punto a punto, para continuar ayudando al desarrollo económico, educativo y social de las regiones del país; así aumentan su número de sillas que pasa de 30 a 48.

“La adquisición de estas dos aeronaves es el primer paso para comenzar la renovación de nuestra flota, pues en muy poco tiempo esperamos tener solo ATR 42-500, ya que debido a su versatilidad esta referencia nos permite continuar la operación de manera exitosa y moderna en los aeropuertos regionales”, comentó el Dr. Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

Estos aviones franceses comprados en Irlanda son propulsados por dos turbohélices, cuentan con un sistema global de navegación por satélite, operación RNAV, motores PW127E de 2400 shp cada uno, soporta 5450 kg y puede alcanzar una velocidad crucero de más de 300 nudos.

El capitán Alejandro Puerta, jefe de tripulaciones de la aerolínea, comentó que “este ATR 42-500 tiene una autonomía de vuelo de 8 horas y puede subir hasta 25 mil pies de altura. Lo más positivo es que tendremos más sillas para ofrecer a nuestros pasajeros y así aumentar la disponibilidad de nuestros tiquetes.

El vuelo inaugural será Bogotá-Barrancabermeja-Bogotá, pues esta fue la primera ruta que hicieron los actuales Jetstream 41, y con la que quieren inaugurar los ATR 42-500. Continuarán con vuelos desde la capital del país hacia Neiva, Yopal, Quibdó y el regreso de Arauca a los destinos Easyfly.
Ávila afirmó que continuar con las soluciones aéreas más adecuadas para los pasajeros es la consigna de Easyfly con estas aeronaves, pues en lo corrido de los 7 años que lleva la empresa al servicio del país ha movilizado cerca de 6 millones de pasajeros, acercándolos a las ciudades intermedias donde antes debían pasar obligatoriamente por Bogotá y ahora pueden conectarse directamente.