Cultura

Programación neurolingüística con Edmundo Velasco en Bogotá

El cerebro es el gran desconocido del ser humano. No obstante los avances en la neurolingüística en los últimos años han revelado que la mayoría de nuestros comportamientos y actos cotidianos están ligados a ‘virus’ mentales de los que somos sujetos activos y por los que estamos contaminados en la mayoría de casos desde el nacimiento y en los círculos de la educación que recibimos.

Los doctores Edmundo Velasco, de México, y Rafael Zuliban, de Colombia, expertos mundiales en manejo de terapias neurolingüísticas, estarán este fin de semana, impartiendo un seminario único para el mundo hispanohablante en Bogotá.

El Objetivo es superar las fobias y los miedos (virus) que todo ser humano arrastra, en ocasiones incluso desde la gestación, y lograr con ello el éxito y la realización en la vida tanto a nivel personal como profesional.

Todas las personas tienen virus mentales en relación a asuntos de dinero, amor y salud. Es un concepto muy similar al de los computadores. “Los principales virus mentales nos los creamos en torno a los 12-13 años y están relacionados con el dinero y el éxito en la vida, y son la gran barrera para que las personas terminen logrando el objetivo de vida”, declara el doctor Velasco.

La programación Neurolingüística (PNL) se define como una técnica que, a través de la supresión de creencias limitantes conocidas como virus mentales, logra que las personas alcancen su máximo potencial. Surge en Estados Unidos en la década de los 70. Se ocupa de la relación entre el comportamiento, las experiencias subjetivas y el éxito. La PNL pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. Propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo.

Acerca de los expertos:

Edmundo Velasco

Egresado de la Maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Maestría en Desarrollo Humano en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Se especializa en Psicoterapia Gestalt (Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Mexico D.F.) y en Hipnosis Ericksoniana.

Fue Instructor Asociado de John Grinder para impartir cursos de PNL en México y América Latina y al mismo tiempo impartir cursos de Photo Reading y soluciones creativas, reconocidos por Paul R. Schelee de Learning Strategies Corporation.

Rafael Zuliban

Médico y cirujano de la universidad Metropolitana de Barranquilla. Psiconeuroinmunoterapeuta certificado por ASEIA Colombia e Instructor certificado por la Escuela superior de PNL y la Asociación Internacional de Coaching con PNL. Director de Secretos de Prosperidad en Colombia. Empresa líder en PNL en el país.

El seminario sobre ‘Secretos de Prosperidad’ se celebrará este viernes, sábado y domingo (29 al 31 de agosto) en el Club de Suboficiales, en Bogotá. Calle 138 # 55 38 Bogotá.