Bogotá Tema del Día ultimahora

José Clemente Pérez: El funcionario del Distrito que se posesionó con papeles falsos

alcaldia-bogotaEl concejal Javier Palacio denunció en las últimas horas que un funcionario del Instituto Distrital de Turismo (IDT) logró obtener un trabajo como asesor de de Dirección, presentando documentos falsos para posesionarse en el cargo.

Según documentos revelados por el concejal Palacio, el contratista identificado como José Clemente Pérez Rojas, ocupaba el cargo de asesor de la dirección del IDT, trabajo que logró presentando un diploma falso de abogado de la Universidad Católica, y también una especialización fraudulenta.

Palacio reveló que la tarjeta profesional presentada por Pérez Rojas es de otra persona, además sobre él recae una condena de 150 meses de prisión proferida por el juez 17 penal municipal de Bogotá, el pasado pasado 6 de mayo, por el delito de hurto calificado y agravado.

El falso abogado ya había ejercido además en otras instituciones distritales como, la Secretaría General, en la Secretaría de Integración Social y laboró en la Fiscalía General de la Nación.

Pérez ingresó al IDT el 29 de julio, pero un mes después, la directora del instituto, Tatiana Piñeros, ordenó un proceso de verificación de los títulos de los funcionarios del IDT, fue entonces cuando se supo la verdad.

El pasado 21 de agosto, la universidad Católica de Colombia informó que Pérez Rojas no obtuvo el título de abogado y no cursó ni recibió el título de especialista de dicha institución educativa.

El 27 de agosto del 2014 el Consejo Superior de la Judicatura expidió el certificado No. 80281 en el que hace constar que “una vez revisados los registros que contienen nuestra base de datos se constató que la cédula No. 79.720208, No se encuentra inscrita como abogado de esta Unidad”.

El falso funcionario alcanzó a recibir cerca de 6 millones de pesos por la prestación de sus servicios al Distrito.