Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Santos dice que síntomas de niñas en Carmen de Bolívar podría ser «sugestión colectiva»

papilomaEl presidente Juan Manuel Santos, señaló este lunes que los síntomas que vienen presentando hace dos semanas más de 200 niñas vacunadas contra el Papiloma Humano en Carmen de Bolívar, podrías ser parte de una «sugestión colectiva» y no a la vacuna.

“El Gobierno hará y está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ver qué es lo que realmente está sucediendo” con las niñas de El Carmen de Bolívar, aseveró este lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Hemos tratado de cuidar a estas niñas, de ver qué les pasa, de acompañarlas. El Ministro (de Salud) debe llegar hoy o mañana a El Carmen de Bolívar para acompañar a las familias”, dijo el Mandatario en el programa televisivo Agenda Colombia.

Así mismo, el Jefe del Estado afirmó que los avances del país en materia de vacunación no se pueden perder y por “eso este caso en particular, el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano tiene que tratarse con mucha responsabilidad”.

Reiteró que “no se ha logrado encontrar, no se ha podido encontrar un vínculo entre lo que le está pasando a estas niñas en El Carmen de Bolívar y la vacuna. O sea. No hay una relación de lo uno con lo otro, a pesar de que se ha ido a buscar esa relación. Muchos científicos todo tipo de organismos nacionales e internacionales”.

El Presidente Santos recalcó la importancia de abordar esta situación con “mucha responsabilidad” para evitar que “la gente pierda confianza en el sistema de vacunación”.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud señalan a Colombia como ejemplo de “una política social efectiva en materia de vacunación”.

Nuevamente pidió a algunos medios tener cuidado y “no permitan que los micrófonos sean utilizados para crear toda esa psicosis de crisis y de miedo que eso es lo que más se irriga en una situación como esta”.

“Aquí hay que mantener la calma, ir detrás de los resultados científicos y actuar con responsabilidad”, puntualizó el Mandatario.

Los comentarios están cerrados.