Noticia Extraordinaria

Decisión de Ley Estatutaria de la JEP se orientará a tener ‘genuina verdad, genuina justicia: Duque

El Presidente Iván Duque señaló hoy que la decisión que adopte frente al proyecto de ley estatutaria de la JEP (Justicia Especial para la Paz) estará orientada a que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”.

El Mandatario, quien durante los próximos días deberá sancionar u objetar este proyecto, declaró a los periodistas que “me parece importante que tengamos un marco normativo que permita obrar conforme a esos objetivos”.

“Vamos a cumplir, como siempre, nuestra responsabilidad, con mucho rigor. Yo tomaré los tiempos que me otorga la ley”, subrayó, tras su reunión con los comandantes regionales, metropolitanos y directores de Escuelas de la Policía Nacional.

Hizo énfasis en que está “obrando dentro de los tiempos que me da la ley y lo haré con mucho rigor. Y lo haré pensando que en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”.

Recalcó, por último, que está en uso de las facultades que le otorgan tanto la Constitución como la ley y que la decisión frente al mencionado proyecto legal la tomará con “todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país”.