Panorama Nacional Política

Martha Villalba comprometida con la modernización de la Ley de Televisión

martha villalbaLa representante a la Cámara por el Atlántico y vicepresidenta de la Comisión Sexta, Martha Villalba Hodwalker, ratificó su compromiso con la modernización de la Ley de Televisión, en el marco de la IV convocatoria del ‘Comité de Impulso, Capítulo Caribe’.

Durante su intervención, la congresista Villalba resaltó “hoy me voy mucho más convencida de esta iniciativa y de que tenemos que trabajar juntos. El Caribe Colombiano le ha aportado mucho al país en el desarrollo de las comunicaciones. Quiero ratificar mi compromiso con la modernización de la Ley de Televisión y creo que este esfuerzo no va a quedar en saco roto”.

“El hecho de sentir a personas que conocen del tema, que lo vienen manejando desde hace muchos años, ver a la academia y a las universidades de la región, señala que aquí estamos pisando en tierra firme”, dijo Villalba Hodwalker.

Y señaló: “Al momento de iniciar el proceso legislativo, una de las mayores ilusiones que tenía era llegar a la Comisión Sexta, porque era esa comisión la que me iba a permitir servirle a mi departamento. Es muy fácil por el número de votos que logramos, llegar y estar en la comisión que maneja el Presupuesto General de la Nación o a la Comisión Primera. Pero no, yo quería llegar a una comisión donde podía aportar a mi región, donde se manejan temas como el de comunicaciones, educación y transporte”.

Por otro lado, la parlamentaria explicó que “el primer cable de fibra óptica que colocaron en este país fue en Puerto Colombia. El territorio donde hoy está y que acompañamos la nueva sede de Telecaribe está en Puerto Colombia. Creemos que en el momento que se inició este proyecto de construcción, se hablaba de la zona franca de la tecnología, porque ahí estaba ubicado de manera estratégica el canal, como hoy tenemos en la jurisdicción del municipio de Puerto de Colombia, la zona franca de la salud”.

Así mismo, la congresista resaltó que al desarrollarse esta ley “estamos generando oportunidades para que este semillero de juventud, que está hoy aquí presente y que no solamente están estudiando en el SENA, sino también en las universidades, tengan una mejor opción. Convencido de ello, hoy tengo las botas puestas y cuentan con Martha Villalba en la Comisión Sexta para trabajar y para que exista una verdadera ley ajustada, participativa, real, efectiva y con un gran compromiso”.

Finalmente, la representante manifestó que la mejor forma de mostrar las cosas que se hacen es a través de los medios. “Los mejores aliados de la comunidad para conocer lo que se hace desde el punto de vista en el plano local, departamental y nacional, es a través de los medios de comunicación y creo que los medios están comprometidos y si todos estamos trabajando y vamos por la misma ruta, se van a lograr los objetivos trazados”.

La actividad, que se llevó a cabo el lunes en el salón Quiskeya en Barranquilla, es una iniciativa ciudadana, abierta y participativa que convoca a todas las fuerzas vivas del sector audiovisual de la Región Caribe para iniciar el proceso de la modernización de la actual ley de televisión colombiana.

Los comentarios están cerrados.