Entretenimiento Gente

Salma Hayek celebra su cumpleaños número 48

Salma-HayekLa actriz, nominada al premio Oscar por su trabajo en el filme «Frida», la latina mejor pagada en Hollywood, celebra su cumpleaños 48, a la espera del estreno de la cinta de acción «Everly», en la que interpretará a «Hudson».

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española.

Hayek tomó clases de actuación tras titularse en la carrera de Relaciones Internacionales, profesión que abandonó pese a la oposición de su familia.

Su primer trabajo en el medio artístico fue en la obra infantil «Aladino». Ahí la vio un productor que le ofreció un papel en la telenovela «Nuevo amanecer»; luego le propusieron hacer un par de comerciales para televisión, y más tarde fue «La chica de Televisa» en el anuncio de una de sus cadenas

La última cinta de la actriz, fue presentada en la Comic-Con de este año que se llevó a cabo en San Diego, la película, fue dirigida por Joel Lynch y los roles protagónicos están encarnados por Togo Igawa, Andy Mc Dermott y Jennifer Blanc, entre otros.

Hayek, por su parte, encarna a una mujer capturada por un grupo de asesinos comandados por su ex novio, por lo que deberá emplear todo tipo de armas, desde granadas hasta artillería pesada para escapar.

Otro evento que hizo brillar a la mexicana fue la presentación de las primeras imágenes de su proyecto fílmico animado «El profeta» en la 67 edición del Festival de Cine de Cannes en mayo pasado.

Los comentarios están cerrados.