Judicial

Ejercito destruye 215 mil matas de coca en Cauca

CULTIVOS DE COCA (3)El Ejercito Nacional destruyó 215 mil matas de coca en la vereda las Brisas del municipio de Buenos Aires, Cauca. El valor aproximado del sembradío ilegal supera los trecientos millones de pesos.

Los grupos al margen de la ley establecen una dinámica para la elaboración de sustancias alucinógenas; las matas de coca son transformadas en pasta de base de coca para después ser movilizadas hasta los diferentes cristalizaderos donde se realiza la producción del clorhidrato de cocaína. Finalmente el alucinógeno es sacado para la comercialización que se realiza en ciudades cercanas a través del microtráfico o hacia el exterior.

Con esta cantidad de matas de coca, los narcoterroristas de las Farc, podrían obtener ingresos superiores a los dos mil millones de pesos.

La denuncia por parte de la población civil, ha sido fundamental para llegar hasta estos lugares alejados y de difícil acceso, donde hasta el momento se han desmantelado 25 cristalizaderos y más de 226 invernaderos.

Soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, lograron asestar un golpe contundente a las finanzas de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.