Política

Expresidentes que vinieron a Cumbre de la Tercera Vía no cobraron un solo peso, afirma Santos

tercera via–El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que la participación de los expresidentes y exjefes de gobierno en la Cumbre de la Tercera Vía, realizada en julio pasado en Cartagena, no representó ningún costo para los colombianos, porque los examdnatario no cobraron ni un solo peso.

El pronunciamiento lo hizo Santos en la toma de posesión de los nuevos Ministros Consejeros de la Presidencia, tras reseñar que estos cargos le fueron sugeridos por el exprimer ministro británico Tony Blair, uno de los asistentes al evento de la Tercera Vía en Cartagena.

Al efecto, Santos respondió a una columna de Antonio Caballero en la revista Semana, titulada ‘Malas compañías’, en la cual «se preguntaba que cuánto le habíamos pagado a los mandatarios que vinieron a Cartagena a la Cumbre de la Tercera Vía y cuánto le habíamos pagado al exministro Tony Blair por su asesoría; cuánto habían pagado los colombianos por su consejo, por reformar la Presidencia”.

“Lástima que Antonio Caballero no hubiera llamado antes a preguntar, porque se hubiera evitado esa columna. Ni un solo peso le costó a los contribuyentes colombianos”, añadió.

A la Cumbre asistieron los expresidentes Bill Clinton, de Estados Unidos; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, Ricardo Lagos, de Chile; y el expresidente del Gobierno español, Felipe González, además de Blair.

El Presidente Santos manifestó que “todos los ex mandatarios que vinieron a Cartagena a la Cumbre de la Tercera Vía no cobraron un solo peso. Cobran muchísimo, eso sí, cuando van a dar conferencias”.

Indicó que algunos de ellos cobran tarifas de 150 mil dólares por dictar conferencias.

“Pero ninguno de ellos nos cobró un solo peso. Y al contribuyente colombiano esta asesoría de Tony Blair tampoco le ha costado un solo peso”, puntualizó.