Ciclismo Deportes Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Nairo Quintana será operado por caída en Vuelta a España

nairo quintanaEl ciclista colombiano Nairo Quintana, será operado este jueves de una fractura desplazada de la escápula de su hombro derecho en un centro asistencial de Pamplona, tras la valoración realizada en la Clínica San Miguel de la capital Navarra, confirmó José Luis Arrieta, director del Movistar Team.

Cabe recordar que Quintana, el pasado martes, perdió el liderato de La Vuelta a España en beneficio del español Alberto Contador tras sufrir una caída durante la contrarreloj individual de la 10ª etapa, un incidente que le costó más de tres minutos en la general.

Luego de la caída, el colombiano cayo a la casilla once de la clasificación general, se vio envuelto en una caída múltiple cuando solo se habían recorrido una veintena de kilómetros de los 153,4 que componen la jornada y ha tirado la toalla.

«Se ha retirado Nairo Quintana. El colombiano se ha vuelto a caer y ha decidido poner pie a tierra en el kilómetro 20 de carrera», informaba La Vuelta en su página web.

«Nairo Quintana se dolía del hombro derecho y fue trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas», añadió su equipo, el Movistar, en su cuenta de Twitter pocos minutos después.

Contador empezó este miércoles al frente con 27 segundos sobre su compatriota Alejandro Valverde y 59 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán, tercero en la crono.