Ciclismo Deportes

Nairo Quintana: dos meses de incapacidad tras caida en Vuelta a España

imagen de archivo
imagen de archivo
El escarabajo colombiano, que tuvo dos accidentes en su presentación en la Vuelta a España, el último de estos en la undécima etapa, la cual lo llevó a abandonar la competición tras fracturarse el omoplato derecho, tendrá incapacidad de dos a ocho semanas.

Luego de ser operado de la fractura, Quintana deberá realizar un proceso de recuperación de dos a ocho semanas aproximadamente. El médico Jesús Alfaro, quien operó al ciclista, expresó que Nairo “Deberá estar 2 semanas aproximadamente con un cabestrillo».

«Queremos tratar la lesión desde un punto de vista multidisciplinar, dependiendo de las competencias que tenga que cumplir. Primero lo tendríamos dos semanas con un soporte, y tal vez después de 8 semanas podrá volver a competir» explicó el doctor Alfaro.

Por su parte, Nairo expresó «No es nada peligroso, la recuperación será de dos semanas, estaré en Pamplona unos días para rehabilitación, mi familia me apoyan, en alguna ocasión me había pasado algo similar”.

Y agregó “Agradezco a los medios de comunicación por estar tan pendientes de mi, a la afición por estar presente».

El Doctor Zuñiga médico del equipo del colombiano, Movistar Team, aseguró «es un contratiempo porque había muchas expectativas e ilusiones puestas en él. Sin duda, se contaba con que estuviera en la zona puntera de La Vuelta, pero ahora la única preocupación es que se recupere rápido y bien con la ayuda del Dr. Alfaro de Clínica San Miguel”