Ciclismo Deportes

Urán fuera del top-10 de la Vuelta a España

URANEl colombiano cayó a la casilla 16 de la general luego de la decimo sexta etapa , la reina de la vuelta a España. Urán presenta un cuadro de bronquitis que lo ha mermado y podría bajarse de la competencia.

El pedalista ha presentado problemas respiratorios desde hace varios días en los cuales no ha logrado descansar, en la etapa de hoy comprendida entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo, y que consta de 160,5 kilómetros, Rigoberto llegó a 15:46 del ganador de la etapa, Alberto Contador.

El español, llegó en solitario luego de dejar atrás a Chris Froome quien llegó a 14 segundos del madrileño, mientras la tercera plaza fue conquistada por el italiano De Marchi. Los favoritos llegaron después, Valverde a 53 segundos y “Purito” Rodriguez a 57.

Por su lado Rigoberto sufrió la inclemencia de los cuatro ascensos de la etapa superando el primero sin embargo en el segundo empezó a relegarse del grupo llegando a perder un minuto frente los escapados.

Davide Bramati, el director técnico del escarabajo colombiano fue quien dio a conocer las dificultades del ciclista, «No ha dormido bien. Lleva tres cuatro días pasándolo mal debido a un problema de bronquios».

«Un día como hoy es donde realmente se demuestra que uno ama este deporte, porque fue muy complicado para mí, venía sufriéndolo desde el principio. Cuando no hay salud es muy difícil estar adelante, agradezco a la gente que me estuvo apoyando. Para mí cambió mucho la Vuelta, hay que desconectar y mirar a ver qué se puede hacer en los últimos días» fueron las palabras del ciclista del Omega Pharma al terminar la etapa.

Mañana habrá jornada de descanso en la Vuelta, donde se espera Urán logre mejorar un poco su condición y logre así acabar la Vuelta a España.