Bogotá

Santos exhorta a bancada de Unidad Nacional en el Concejo a aprobar financiación para colegios en concesión

colegios-distritalx200–El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional buscará que los partidos de la Unidad Nacional con representación en el Concejo de Bogotá ayuden a que se apruebe la financiación para los colegios en concesión.

El primer mandatario indicó igualmente que pedirá al gobierno Distrital volver a presentar el proyecto en esta materia, luego que el concejo hundiera la iniciativa por considerarla inconveniente.

El presidente Santos hizo un llamado a los partidos de la Unidad Nacional, al Concejo y al Distrito para que se mantenga la financiación para los colegios en concesión.

“En Bogotá hay en este momento una discusión sobre los colegios en concesión. Resulta que de las escuelas públicas, de los colegios públicos, los colegios en concesión están ocupando los primeros lugares en calidad”, declaró el jefe del Estado desde la ciudad de Popayán.

«Resulta que hay 24 colegios en concesión, de esos 24, 17 ocupan los primeros 50, pero no solamente los primeros 50 lugares en calidad, sino que están en el número uno, el número tres, el número cuatro están bien arriba en la calidad de la educación. Por eso es tan importante continuar con ese programa de colegios en concesión», señaló el primer mandatario, quien agregó:

“No podemos aceptar que eliminen los colegios en concesión, pero el Concejo de Bogotá le negó al alcalde, a la administración, la financiación de esos colegios”.

El Presidente Santos anunció que el Gobierno Nacional buscará que los partidos de la Unidad Nacional con representación en el Concejo de Bogotá ayuden a que se apruebe la financiación para los colegios en concesión. En tanto que pedirá a la Alcaldía de Bogotá volver a presentar el proyecto en esta materia.

“Yo les voy a pedir a la señora Ministra de Educación y al Ministro del Interior, que está también aquí con nosotros, que, por favor, hablen con los directores de los partidos allá en el Concejo de Bogotá, los partidos de la Unidad Nacional, y le voy a pedir a la administración que vuelva a presentar el proyecto, porque tenemos que aprobar la financiación para estos colegios en concesión”, explicó el Presidente de la República.

Los comentarios están cerrados.