Bogotá

Fumaton de marihuana en la Plaza de Bolivar

marihuanaEste jueves, se registró una protesta donde cerca de 200 ciudadanos se reunieron en la Plaza de Bolívar, frente al congreso, a fumar marihuana para pedir la legalización de la dosis personal.

Los protestantes realizaron el plantón para reclamar su derecho a evitar la persecución por parte de la policía y la estigmatización que se da por el consumo de la dosis personal. Los jóvenes permanecerán un día en el lugar para hacer la petición y contarles a los colombianos que ellos también tienen derechos.

Lucas Pasos, uno de los líderes de la “Fumaton”, quien es miembro colectivo de “Las Plantas no son como las Pintan”, dijo «Somos usuarios de la marihuana no vergonzantes y necesitamos un espacio de apertura y reconocimiento de nuestra lucha de calle».

También dijo que el encuentro que se está realizando se da “porque en últimas somos quienes vivimos las afugias de un narcotráfico que es derivado de una prohibición de las drogas, la cual no tiene fundamento ideológico y razón».

Pasos también dejó claro que van a seguir “pegando un bareto” en toda la ciudad, esto, “con todo el respeto del no consumidor” estableciendo así normas de mutua convivencia, “Las administraciones a nivel local y nacional tienen que atender este fenómeno de una manera más asertiva porque esa represión no es la solución» agregó.

La mayoría de manifestantes asegura que la prohibición del consumo de tetrahidrocannabinol solo genera más daño que el mismo consumo.

Los comentarios están cerrados.