Automovilismo Nascar

Juan Esteban García se prepara para la carrera del óvalo de Irwindale

juan esteban garciaEl piloto colombiano Juan Esteban García se prepara para la carrera de este fin de semana en el Ovalo de Irwindale, en marco de la sexta válida de la categoría Super Late Model NASCAR y su único objetivo es terminar la temporada en el podio de la categoría.

Con 178 puntos, Juan Esteban se sitúa en la sexta posición, de 21 pilotos, de la clasificación general en la Super Late Model, la cual es liderada por el estadounidense Tony McCray con 230 unidades.
Mañana el óvalo de Irwindale recibirá nuevamente a los pilotos y allí el colombiano García espera “conseguir el primer triunfo de la temporada”.

Irwindale Speedway es un óvalo de media milla de extensión, exactamente de 804 kilómetros y allí se disputan los campeonatos regionales de la NASCAR. Cabe destacar que Juan Esteban García es el único piloto colombiano presente en cualquiera de las categorías de ésta, la división automovilística más importante de los Estados Unidos.

El piloto colombiano señaló que “las expectativas para la carrera de este fin de semana en Los Ángeles son muy grandes ya que tenemos que tener una muy buena posición para poder llegar a estar en el podio al final del año y dejar el nombre de país en alto. Hemos tenido un gran equipo durante el 2014 obteniendo muy buenos resultados y con esta carrera tengo el presentimiento que los podemos mejorar. La pista ya la conozco tenemos mucha experiencia en este ovalo por lo cual nos favorece para poder hacer una buena carera”.

Este viernes será de entrenamiento para acondicionar el auto de cara a la competencia. “Queremos terminar entre los tres primeros. Hay que dejar atrás el tema de ser el primer piloto colombiano en ganar en un óvalo de la NASCAR, ahora pretendo fortalecerme y pensar en mejorar día a día”, concluyó el bogotano de tan sólo 17 años de edad.