Economía

Con inversión de US$450 millones, Argos construirá nueva planta de cemento en Colombia

argosEn Sogamoso, el presidente de Argos Jorge Mario Velásquez, anunció la ampliación en un 24 por ciento de la capacidad instalada en el país, con la construcción de una línea de producción de 2.3 millones de toneladas por año.

“Esta inversión refleja nuestra confianza y compromiso con el desarrollo de Colombia, país en el que factores como el fortalecimiento institucional y regulatorio para el desarrollo de la infraestructura, los importantes proyectos de cuarta generación por más de 25 billones de dólares y los mayores recursos para desarrollo de vivienda, potenciarán el crecimiento del consumo de cemento en los próximos años y, como compañía colombiana, nos compromete a acompañar al país en su desarrollo”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Tras la construcción de la nueva línea de producción se logrará una alta eficiencia en las Operaciones, así como beneficios ambientales por la implementación de tecnología de punta, lo que permitirá hasta un 40% de sustitución de combustibles fósiles por alternativos.

Comparado con el estándar, esta planta tendrá un consumo de agua 24% menor, 18% menos de consumo de combustibles y estará un 67% por debajo de los límites de emisión de material particulado de la regulación nacional. Así mismo, la ejecución del proyecto comprende una línea de inversión social en la zona, haciendo especial comprende una línea de inversión social en la zona, haciendo especial énfasis en la infraestructura educativa de las comunidades.

Escrita por: Mary Johanna Gómez Calderón.