Una de las mas grandes y sofisticadas fábricas de falsificación de tapas de licores distribuidos en el país fue descubierta por la Policía en el sur de la capital de la República.
De acuerdo con el reporte policial, allí se elaboraban alrededor de 100 mil tapas mensuales que eran destinadas al reenvase de licor adulterado.
La fábrica fue descubierta por investigadores de la Sijin, gracias al apoyo de la comunidad, en una bodega ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
La Policía Nacional destacó que en lo corrido del año, esta es la más grande en incautación que se haya dado en el país de material para la falsificación sobre las bebidas alcohólicas.
El valor de la mercancía incautada se aproxima los 130 millones de pesos.
Entre los elementos encontrados figuran 63 mil tapas ya elaboradas e insumos para la fabricación de las mismas, entre ellos, planchas de scream, moldes industriales para inyección de polipropileno, termo encogibles que son el terminado de las tapas y sellos con logos de las licoreras a nivel país.
En esta fábrica se producían un aproximado de 100 mil tapas mensuales que servían como materia prima para envases de licor adulterado en alambiques del Meta, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño y Cauca, al igual se encontraron tapas de licores que se distribuyen en Ecuador.
Cabe resaltar que en su mayoría este tipo de fábricas dedicadas a esta actividad ilícita carecen de cualquier norma sanitaria, señala el informe de la Policía.