Ciclismo

Presidente de la Liga de Ciclismo lamenta las burlas al uniforme del equipo

toscana1_1410703748La Liga de Ciclismo de Bogotá lamentó la controversia generada por el uniforme del equipo femenino que participó en el Giro de Toscana, Italia, y que ha causado polémica por semejar desnudes de la zona pélvica de las deportistas.

La indumentaria, considerada por la prensa internacional, como un uniforme de muy mal gusto, fue calificado por el diario sensacionalista británico ‘Mirror’ se pregunta: “¿Es el peor uniforme deportivo de la historia?”.

El uniforme, presentado en el Giro de la Toscana (Italia), alterna los colores de la bandera de Bogotá, amarillo y rojo, con la parte de la cadera en color piel, lo que da la percepción de que las ciclistas están medio desnudas.

El dirigente deportivo señaló que el “uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”.

El Presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, aseguró que en la fotografía que aparece en los medios actuales, y que ha causado la polémica, “hay un efecto visual que no se ve en otras imágenes y, mucho menos, en el uniforme real, que lleva un color ocre”.

Presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, lamentó “el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas colombianas en la prensa internacional”.