Política

Debate por paramilitarismo enfrenta a los Senadores Uribe y Cepeda

Uribe, cepedaLa cita será mañana miércoles, en la Comisión segunda del Senado, a las 9 de la mañana, y que planteará como temática los presuntos vínculos de Senador Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

El Senador Jimmy Chamorro, será el encargado de presidir el debate y explicó que una de las reglas es impedir al citante del debate, acusar directamente a Álvaro Uribe o relacionarlo con paramilitarismo.

El Representante Iván Cepeda ha manifestado que espera que el Congreso no incurra en una censura inaceptable y le permita hacer su exposición.

“Me solicitan que no haga una de las preguntas del cuestionario, en la que se les pide a los ministros que respondan qué acciones han realizado en torno a las denuncias sobre la presunta cercanía de Uribe con paramilitares y narcotraficante”, dijo Cepeda. Sin embargo “el citante es libre de preguntar lo que quiera”.

En el debate estarán presentes los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes; el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, y el director de la Aeronáutica, Gustavo Lenis. Además, están invitados el fiscal Eduardo Montealegre y el procurador Alejandro Ordóñez.

Los comentarios están cerrados.