Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Uribe se retira de debate sobre parapolítica para demandar a Cepeda por difamación

uribe-cepeda1El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez se retiró «transitoriamente» del debate sobre la parapolítica para dirigirse a la Corte Suprema de Justicia y radicar una denuncia por «difamación» contra el senador Iván Cepeda promotor del mismo debate.

Uribe seretiro junto con los demás miembros de la bancada de Centro Democrático, cuando apenas comenzaba la sesión en la comisión segunda del Senado de la República, en la cual el congresista Cepeda del Polo Democrático se disponía a presentar supuestas pruebas sobre los nexos del exmandatario con los grupos paramilitares.

Con su equipo, Uribe cubrió los 100 metros que separan al capitolio nacional con el Palacio de Justicia e ingresó a la secretaria de la sala penal de la Corte Suprema para entablar la denuncia, por considerar por un lado ilegal el debate y por otro, difamatorias las afirmaciones que a lo largo de los últimos días hizo Cepeda promocionando el debate.

«Me retiro transitoriamente para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia a radicar nuevas pruebas de la mayor importancia en relación con este nuevo evento difamatorio promovido por el grupo terrorista de las Farc, sus aliados de siempre, los paramilitares, sus nuevos secuaces, sus antiguas victimas publicitados por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación serviles del terrorismo, coordinado por el Presidente de la República”, afirmó Uribe en una constancia.

«Este evento difamatorio hace parte de la cadena de intervenciones del senador citante en medios de comunicación, en la plenaria y en comisiones», añadió.

«Se presenta una extralimitación de las funciones parlamentarias porque el debate está planteado de tal manera que invade la Rama Judicial al pretender investigar y juzgar supuestas actividades políticas de un miembro del Congreso», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.