La Ministra de Educación Gina Parody, en declaraciones ofrecidas, este miércoles, al Canal Caracol, se retractó de las calumniosas afirmaciones que hizo durante su campaña a la Alcaldía de Bogotá, en las que señaló que el Concejal William Moreno Romero, pertenecía a lo que ella denomino “El Cartel de la Vivienda”.
Según lo señaló el concejal, «dicha retractación sucede ante el avance del proceso judicial que se adelanta en su contra por el delito de calumnia y donde ha sido citada infructuosamente en varias oportunidades para imputarle pliego de cargos por parte de la Fiscalía, ante un juez de conocimiento».
Moreno indicó que «resulta importante que la hoy Ministra de Educación, Gina Parody, reconozca su equivocación, contribuyendo de esta manera a la búsqueda de la concordia y el respeto por el contradictor político. Es una necesidad urgente de nuestra democracia superar formas que han venido envileciendo el debate electoral con el «Todo Vale»».
El Concejal William Moreno manifestó que: “reconozco como un hecho positivo la retractación de la Doctora Parody; como un primer paso en el propósito de resarcir mi nombre y corregir el gran daño que me causó con sus declaraciones. Las cuales llegaron incluso a poner en peligro mi elección como Concejal de Bogotá y se proyectaron en el tiempo hasta la fecha., ya que muchos ciudadanos aun me cuestionan sobre la certeza de estas afirmaciones. frente a lo cual he ofrecido explicaciones sustentadas en una vida pública transparente y de cara a la comunidad, a la cual no he hecho cosa distinta que servirle de manera leal, lo que sin duda seguiré haciendo desde los distintos espacios democráticos que mis electores me permitan alcanzar.”