Nacional

Casos por chikunguña en Colombia pueden llegar a los 700 mil a finales de 2014.

chikungunya 1 “Creemos que van a estar concertados en los meses de octubre y noviembre del presente año”, Minsalud.

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe dijo que se está trabajando mancomunadamente con los departamentos, distritos, municipios, clínicas y hospitales y EPS para darle el manejo necesario al virus del Chikungunya.

Con capacitaciones, el ministerio de la salud comenzó a liderar una serie de estrategias que buscan evitar una propagación de la bacteria.

“Asimismo, estamos trabajando con los profesionales de la salud en la capacitación de chikunguña, tenemos guías de manejo clínico del virus que ya están en todas las Empresas Sociales del Estado (ESE), hospitales y clínicas, además, vamos a reunir a todos los secretarios de salud del país para capacitarlos y tenemos programadas conferencias con el experto mundial en el tema de chikunguña”, explicó.

En el debate de control político que se llevó a cabo en la comisión séptima del Senado el Jefe del ministerio afirmó que se han tomado las medidas necesarias desde que se emitió la alerta por parte de las autoridades mundiales de la salud: Hemos tomado medidas presupuestales, en salud pública y de comunicación, entre otras, para poder enfrentar de la mejor forma la llegada del virus al país”.