Bogotá

Constructora causa grave degradación al Humedal La Conejera: Concejal Roberto Saenz

BOGOTA- HUMEDAL JABOQUE 1El concejal Roberto Sáenz manifestó su preocupación por los graves riesgos de degradación del Humedal La Conejera en Suba debido a la construcción de un proyecto inmobiliario.

Durante un recorrido por la zona, el cabildante hizo un llamado de atención a las autoridades distritales que expidieron los permisos para extender redes de servicios públicos y edificar dentro de un terreno que es parte integrante del ecosistema de Humedal. A partir de esta visita, el ambientalista Sáenz Vargas estableció una mesa de trabajo con las diferentes entidades del Distrito para abordar esta problemática y encontrar el mecanismo que permita detener la obra.

A propósito de esto, el concejal señaló, «Es muy grave la falta de compromiso de las autoridades para proteger ecosistemas estratégicos como este en la Localidad de Suba. El Humedal La Conejera es el más biodiverso de Bogotá con 115 especies de aves. No comprendo como la gerencia ambiental del Acueducto de Bogotá, en cabeza de Germán Galindo, expide licencias para construir en un terreno que está a menos de 30 metros del cuerpo de agua y dentro de los límites de la Reserva. Este sector del Humedal es justo donde llegan las aves migratorias que vienen desde Argentina y EEUU.»

A esto añadió, «El predio donde se adelanta el proyecto «Reserva Fontanar» de Área Cuadrada y Constructores hace unas décadas era parte del cuerpo de agua. El riesgo de inundaciones para los futuros habitantes de ese proyecto inmobiliario es enorme. La Curaduría número tres tiene especial responsabilidad en los impactos que ya está causando este proyecto inmobiliario sobre el ecosistema del Humedal la Conejera y en los riesgos que corren quienes habitarían estos edificios.» puntualizó el concejal ambientalista Roberto Sáenz.