Política

Santos pide imaginar la paz en Colombia

santosEn el Día Internacional de la Paz, el primer Mandatario de los colombianos puso de relieve un estudio de la Universidad de los Andes, que se refiere a los dividendos de la paz en materia económica.

“Yo quiero aprovechar para decirle a los colombianos: imaginémonos cada vez más a Colombia en paz, lo que sería Colombia sin odio, sin resentimientos, con todo el mundo reconciliándose, lo que sería nuestro desempeño económico, nuestro desempeño social”, sostuvo.

Esta declaración la hizo desde Nueva York, en entrevista al programa televisivo Agenda Colombia de la Presidencia de la República, donde explicó el porqué de su invitación.

Al destacar que Colombia está de moda en materia económica y en materia de paz, el Presidente Juan Manuel Santos, invitó este lunes a los colombianos a imaginarse un país en paz.

“Ayer hubo un evento muy simbólico, muy bonito. Ayer era el día internacional de la paz. La esposa de John Lennon, Yoko Ono, le cedió ayer sus derechos de una canción que toda mi generación oyó mucho tiempo -de John Lennon- que se llama ‘Imagine’. Esa canción lo que dice es: imagínense el mundo en paz”, sostuvo el Mandatario.

Y agregó: “O sea, imagínense a Colombia en paz. Aprovecho eso porque fue que ayer me llego al fondo del corazón esa campaña de la paz por el mundo y el gesto de Yoko Ono con su canción de John Lennon que todos escuchamos”.

De otra parte, el Presidente Santos destacó un estudio realizado por la Universidad de los Andes sobre los dividendos de la paz en materia económica.

“La semana pasada hubo un estudio de la Universidad de los Andes que yo quiero resaltar, cómo según la Universidad -son creo que cinco, seis economistas que hicieron este muy profundo-, los dividendos de la paz en materia económica que son muy grandes. Y en materia social, en materia de lo que significaría para millones de familias que ya dejen de ser desplazadas”, afirmó.

Finalmente, el Jefe del Estado explicó por qué Colombia está de moda en materia económica y también en materia de paz.

“Está de moda porque los indicadores económicos fundamentales de Colombia son muy positivos, los más positivos de toda la región americana”, señaló.

Por último, el Presidente afirmó que “esos indicadores económicos positivos se están traduciendo en indicadores sociales muy positivos, porque de nada sirve tener una tasa de crecimiento alta si eso no se traduce en mayor bienestar para los ciudadanos”.