En un comunicado, la Cancillería de Emirato Árabes, confirmó el bombardeo perpetuado al grupo terrorista EI, en Siria, la pasada noche, en coordinación con las fuerzas de Arabia Saudita.
El objetivo es exterminar al grupo extremista sunnita que opera en esa zona de Irak en donde las incursiones de la aviación se centraron en estratégicas posiciones de los “»takfiristas» (grupo sunnita islámico).
El objetivo de la coalición es frenar los atentados terroristas y frenar sus avances en la ocupación de territorios, manifestó una fuente de las Fuerzas Aéreas Árabes.
“ayudar a la oposición siria moderada dentro de la coalición internacional antiterrorista».
Los gobiernos de Bahrein, Jordania y Qatar, manifestaron su preocupación por la seguridad y la unidad de Siria para favorecer con armas y dinero a la oposición armada que intenta derrocar al gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad.
Un portavoz castrense informó que “los bombardeos de la aviación de aquel reino se ejecutaron en coordinación con fuerzas aéreas de los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo y de países occidentales aliados de Washington”.