Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Error del Centro Democrático sepultó la posibilidad de una tercera presidencia de Álvaro Uribe

uribe senadorEn primer debate la Comisión Primera del Senado aprobó la eliminación constitucional de la figura reeleccionista, luego de que tres de los cuatro miembros del Centro Democrático votaran con la Unidad Nacional, hundiendo de esta manera, la iniciativa que radicó su propia colectividad, y que abriría la posibilidad a un tercer mandato del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Por error, los senadores del uribismo, Paloma Valencia, Alfredo Rangel y Jaime Amín, terminaron apoyando con su voto la iniciativa del Gobierno de sepultar la reelección presidencial, y cerrando de paso, un articulo que abría la posibilidad de que Álvaro Uribe se pudiera volver a presentar a la Presidencia.

El único senador uribista que votó correctamente fue José Obdulio Gaviria, quien sufragó negativo para que se modificara el artículo de la Constitución que permite la reelección presidencial.

Entre tanto, fue aprobado el artículo número 15 que establece las inhabilidades para presentarse como candidato presidencial donde quedó claro que el vicepresidente deberá renunciar un año antes si quiere aspirar a la Presidencia.
buy strattera online https://www.mabvi.org/wp-content/languages/new/strattera.html no prescription

Los comentarios están cerrados.