Deportes

Nairo Quintana pedirá que Boyacá sea la sede del Mundial de Ciclismo 2017

nairo quintanaEl pedalista colombiano viajará en las próximas horas a España junto al Gobernador de Boyacá y el Alcalde de Tunja para solicitar a las directivas de la Unión Ciclista Internacional, que el Mundial de 2017 o 2018 sean en Boyacá.

“Hemos estado trabajando desde que hice el podio en el Tour de Francia. Le hemos pedido al presidente de la Unión Ciclista que aquí fuera la sede para organizarse el mundial”, expresó Nairo a Noticias Caracol.
La petición ya ha tenido sus primeras luces, esto debido a que varios dirigentes de la UCI ya han viajado a Boyacá y han evaluado diferentes infraestructuras que podrían servir para disputar el mundial.

El gobernador Juan Carlos Granados por su parte ha dicho “Tenemos muchos argumentos para pedir que Tunja sea la sede de los mundiales de ciclismo del 2017 porque el departamento tiene la infraestructura necesaria”.

En un comunicado la gobernación de Boyacá dijo que “La idea de ser sede del Mundial de Ruta es propia de los estamentos gubernamentales de Boyacá en cabeza del gobernador de este departamento, Juan Carlos Granados Becerra, y del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, quienes se la plantearon a la Federación Colombiana de Ciclismo”.

Así mismo el informe dice que “La decisión oficial será informada al término de los campeonatos que se cumplen en Ponteferrada, España, entre el 21 y el 28 de septiembre, y en los que intervienen cuatro ciclistas boyacenses: Miguel Ángel López, campeón Tour De L´Avenir 2014; Winner Anacona, ganador de una etapa de la reciente edición de la Vuelta a España 2014; Hernando Bohórquez y Juan Sebastián Molano.”

Los comentarios están cerrados.