Conflicto Armado Judicial Justicia

Aseguraron a Fanny Grueso, presunta cabecilla del Clan Úsuga

carcel_de_mujeres_1Por ser señalada como presunta cabecilla del Clan Úsuga, un juez de control de garantías ambulante, acogió la petición de la Fiscalía 18 Especializada de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Cali, e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Fanny Grueso Bonilla, alias Chili, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, la hoy procesada, señalada como cabecilla de la banda en el sector Sanyú o barrio San José de Buenaventura (Valle del Cauca), tendría bajo su mando a un grupo de entre ocho y 10 personas, en su mayoría mujeres, dedicadas a la comisión de múltiples delitos, como extorsión, homicidio y desplazamiento, para lo cual utilizaban armas de fuego.

Alias Chili fue expulsada de Santiago de Chile por tráfico de estupefacientes y de armas de fuego. Al llegar a Colombia, Migración Colombia la entregó a Interpol haciéndose efectiva la orden de captura emanada por un juez de control de garantías ambulante. La mujer tenía Circular azul.

En las audiencias preliminares, Grueso Bonilla no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La procesada debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga.