
La decisión fue tomada luego de un debate que tuvo participación del primer ministro David Cameron, luego de recibir una petición de ayuda proveniente de Bagdad. Dentro de la moción se prohíbe el bombardeo en Siria, aunque no se cierra la posibilidad de hacerlo en un futuro.
Según una reciente encuesta de YouGov, El 57% de los británicos apoyan los ataques aéreos sobre las bases del IS en Irak y el 51% respaldaría las incursiones sobre suelo sirio.Por su parte cerca de 200 manifestantes se dieron cita en las últimas horas frente al Parlamento británico con pancartas donde expresan su rechazo al bombardeo y una nueva guerra en suelo iraquí.

En agosto de 2013, los diputados rechazaron los planes de Cameron de iniciar un ataque contra Siria por las sospechas de que el régimen de Bashar al Asad utilizaba armamento químico.
Según los medios británicos, una vez aprobados este viernes los bombardeos contra ISIS en Irak, los ataques de los aviones del Reino Unido podrían empezar este mismo fin de semana.
Con información de Univision.com