Internacional

EEUU conmemora 21 años del ataque terrorista a las torres gemelas

@POTUS

El presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y la primera dama Jill Biden conmemoraron el aniversario número 21 de los ataques terroristas del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, por parte de Al-Qaeda.

Biden ofreció un discurso en la sede del Departamento de Defensa en Virginia, donde uno de los aviones secuestrados por terroristas se estrelló. En medio de la lluvia, el presidente estadounidense, acompañado de su secretario de defensa y altos funcionarios, expresó “Espero que recordemos que en medio de estos días oscuros, cavamos profundo. Nos cuidábamos unos a otros. Y nos unimos”.

Y la vicepresidenta estuvo rindiendo homenaje a las víctimas de los dos aviones que se estrellaron en la zona cero en la Gran Manzana. A la hora que caía cada torre, 8H46 y a las 9H03 (12H46 y 13H03 GMT), se realizó un momento de silencio al sonido de una campana.

La primera dama Jill Biden, viajó a Shanksville en Pensilvania, donde dio un discurso en National Memorial Observance por las víctimas del cuarto vuelo.

Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques contra las torres del World Trade Center de Nueva York, el Pentágono en Arlington y en Pensilvania.

Hace un año, Biden finalizó la guerra de Estados Unidos con Afganistán, que inició hace dos décadas para acabar con el grupo Al-Qaeda y prometió que la lucha contra el terrorismo continuaría. «No descansaremos. Nunca olvidaremos. Nunca nos rendiremos«, dijo.