Justicia Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Asonal Judicial anuncia paro nacional contra la Reforma de Poderes

asonalEl presidente de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, anunció este sábado que sí el Congreso no discute la Reforma de Equilibrio de Poderes con la Rama Judicial, el sindicato abocaría a un paro nacional este lunes.

Otálvaro coincidió con el Fiscal General, Eduardo Montealegre, en que la Reforma al Estado generará un desequilibrio en la rama judicial, y explicó que con la creación del Tribunal de Aforados se pone en duda lo fallado por los diferentes organismos judiciales.

«La rama judicial se manifestará en su contra y tenemos que llegar a un gran paro general de la rama judicial y esperamos que el Congreso de la República le responda al país por un nuevo desacierto sobre la reforma a la justicia», puntualizó el líder gremial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Freddy Machado, precisó que están en desacuerdo con la forma en cómo se está planeando la reestructuración de ese organismo y el inminente cierre de algunos despachos de descongestión.

Los trabajadores judiciales encabezarán marchas en Bogotá, Montería y Bucaramanga para pedir además la conversión de la bonificación judicial en factor salarial y la continuación del proceso de nivelación salarial conforme lo dispuesto en la ley 4 de 1992.

Asimismo exigirán una asignación urgente de recursos para la continuidad del programa de descongestión hasta el 31 de diciembre del 2014 y para el desarrollo del programa de ampliación de la planta de personal de la rama judicial a partir de enero de 2015.

En el pliego de peticiones, de siete puntos, abogan también por la cesación inmediata de la persecución sindical o laboral contra los trabajadores judiciales que ejercen su derecho constitucional de asociación y huelga.

Los comentarios están cerrados.