Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Apple eliminó la opción para volver al iOS 7

iPhone-6-lanzamiento-appleApple eliminó la opción que permitía a los usuarios volver a instalar iOS 7 en sus dispositivos. La compañía había mantenido esta posibilidad en los primeros días del iOS 8, pero finalmente retiró la opción.

Apple ha tenido que afrontar distintos problemas esta semana. La compañía ha visto como la primera actualización de iOS 8 era un fracaso y tuvo que recomendar a muchos usuarios que volviesen a la primera versión de su nuevo sistema. En ese tiempo, también permitía volver a iOS 7, una opción que algunos usuarios han aprovechado para buscar un rendimiento más fluido en sus dispositivos.

Después de esos problemas, iOS 8.0.2 fue finalmente la solución de Apple, con la que terminó con las incidencias en usuarios de iPhone 6. Una vez lanzada y comprobada esa versión del sistema operativo, Apple ha decidido retirar los permisos y las herramientas para volver a iOS 7.

La compañía habría considerado que ya no es necesario disponer de esa posibilidad puesto que iOS 8 ahora sí es estable y es la mejor opción para los equipos compatibles. De esa forma, Apple ya no ofrece la posibilidad de volver a una versión más antigua de iOS, según confirman en MacWorld.

Se trata de una medida que tiene sentido puesto que Apple, como el resto de compañías, buscan siempre que sus clientes siempre dispongan de las últimas versiones de software disponibles. El motivo principal es la seguridad, ya que las versiones más modernas suelen contar con parches y correcciones.

Además, al disponer de las últimas versiones de software los usuarios pueden aprovechar las novedades y servicios introducidos, factores que también son de interés para Apple y el resto de compañías responsables de software.