Cultura

Indgrand, Desecrate y Highway encabezan el Festival Bosa Escena del Rock

bosa escena del rockEste 5 de octubre el festival local de rock más grande reconocido llega a su versión 17, se llevara a cabo en el parque de las artes chiminigagua sitio en el que tradicionalmente se ha realizado en todas sus versiones, con recursos propios se desarrollara este evento el cual contara con la participación de 6 bandas de gran cartel a nivel distrital y nacional a partir de las 12:00 m estarán en escena. Entrada Libre.

Bandas Invitadas:

INGRAND: celebra 20 años de carrera y el décimo quinto aniversario de su disco no hay doble realidad. son 20 años de trayectoria con más de 300 presentaciones, cinco álbumes y numerosos artículos en medios que la reseñan como una de las bandas más importantes en la historia del metal bogotano y del rock colombiano en general.

highwayHIGHWAY: es una banda bogotana conformada exclusivamente por mujeres, que surge como una propuesta encaminada a rescatar el estilo clásico del heavy rock de los 80´s incorporando sonidos contemporáneos. highway fue fundada en 2003 por su bajista, Lina de la Parra, convirtiéndose en la primera banda colombiana femenina que incursiona en el género y la única que se ha consolidado como banda profesional

DESECRATE: es una banda que viene trabajando desde 1998 con una tendencia power death metal, lo que en la actualidad se puede denominar groove death metal, ya que el vocablo power en el metal hoy en día tiene otra connotación. en el 2013 la banda celebró sus 15 años en un evento donde se hizo un recorrido por algo de su historia junto a algunos de sus músicos colaboradores. el 19 de abril de 2014 desecrate comparte escena junto a la banda havok, procedente de estados unidos en su segunda presentación en colombia, brindando un gran show con la energía y poder característicos de la banda.

M60: la banda se conformó en el año 2006 y retomo labores en hasta 2009, de igual manera se mantiene con la idea original de crear un sonido nuevo de thrash metal sin perder la esencia original del género, en el año 2009 con una propuesta más clara decide grabar una maqueta casera de 4 temas, debido a la aceptación que han tenido los temas aparecen en el primer compilatorio de lo mejor del thrash metal de colombia.

WITHOUT JUDGEMENT es una agrupación que busca revivir el sonido de death y que fue iniciada para continuar el trabajo que el gran chuck schuldiner había hecho por el death metal. fue iniciada a comienzos del 2005 con un grupo de amigos que se propuso hacer tributo a esta gran banda de la forma más fiel a la música que ya estaba constituida

SURSUM CORDA2 de sus primeros temas, se encuentra en una de las mas importantes recopilaciones del país titulada from colombia with hate ii, realizada por sylphorium records junto con otras 16 bandas del país, aparece en la recopilación chilena surdic holocaust con representación de bandas de toda suramérica y se encuentra promocionando su trabajo «violencia infernal».