Internacional Salud Tema del Día ultimahora

EEUU: Confirman primer caso de ébola en Dallas

ebola dallas texas eeuuAutoridades de salud estadounidenses confirmaron este martes el primer diagnostico positivo del mortal virus del ébola a un paciente en la ciudad de Dallas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el diagnóstico, se trata de un paciente que viajó infectado desde Liberia y que, tras llegar a Texas, fue hospitalizado con síntomas que hacían pensar que podía sufrir el virus mortal que azota África Occidental.

El Hospital Presbiteriano de Dallas envió un comunicado durante la tarde del lunes en el que informaba de un paciente anónimo que esperaba el resultado de las pruebas de ébola y que permanecía «estrictamente aislado» debido a los síntomas, que hacían sospechar a los médicos de que presentaba la enfermedad. Horas después, el CDC confirmaba que padece el virus.

Según estas primeras informaciones, el paciente llegó a Estados Unidos procedente de Liberia, uno de los cinco países de África Occidental afectados por un brote que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas. Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.