Internacional

Sujeto arrolló a grupo de personas frente al Museo de Historia Natural de Londres

–Aún las autoridades londinenses no han determinado si se trató de una acción terrorista la ejecutada por un sujeto que dejó varias personas heridas al subir su auto sobre la acera en las afueras del Museo de Historia Natural para arrollar a quienes caminaban desprevenidamente por el lugar

El hombre responsable del hecho fue arrestado poco después de la acción, que ocurrió hacia las 2:20 de la tarde en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, está atiborrado de turistas internacionales y otros transeúntes.

El Museo fue evacuado como medida de precaución, luego del incidente. También fue cerrada al público la estación del metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecieron abiertas.

El al alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicó la siguiente declaración sobre el incidente en South Kensington:

«Un número de personas resultaron heridas en un incidente que involucró un automóvil en Exhibition Road, South Kensington.Un hombre ha sido detenido por la policía.

Los detalles todavía están surgiendo y he hablado con y estoy en contacto cercano con el Comisionado Asistente Mark Mark Rowley y nuestros otros servicios de emergencia.

La policía ha pedido a la gente que evite el área mientras continúan sus investigaciones.

Para más información, por favor, siga a la Policía Metropolitana en Twitter», concluye el mensaje.

Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo. No estuvo claro de inmediato si el hombre fue sujetado por policías o civiles.

«Parecía muy orgulloso de sí mismo», dijo Katie Craine, testigo de los hechos. «Se estaba riendo».

Sin embargo las autoridades no han clasificado el incidente como un acto terrorista.

«Por lo que hemos visto en la metodología de otros ataques no lo descartaría, pero no tenemos suficiente información todavía como para determinarlo», dijo un funcionario de seguridad británico que habló con la condición de permanecer anónimo.

El Servicio de Ambulancias de Londres estaba atendiendo a los heridos. No hubo un comunicado inmediato sobre la cantidad de heridos ni su estado de salud. A los empleados de los negocios del área inmediata se les pidió desalojar el área y la policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del incidente.

El Museo de Historia Natural tuiteó que había habido un «incidente grave» afuera del museo, cerca del famoso Museo Victoria y Albert y otras atracciones.

La oficina de la primera ministra en Downing Street dijo que Theresa May estaba siendo informada sobre el incidente.

Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster. (Con información de la VOA).