Cultura

Llega el Festival colombiano de artes urbanas Vialterna 2014

vialterna_sexto_festival_artes_urbanasEl VI Festival Colombiano de Artes Urbanas – Vialterna 2014, que tendrá lugar del 4 de octubre al 8 de noviembre, presenta las agrupaciones ganadoras en las diferentes categorías del Concurso de Danza Urbana del Programa Distrital de Estímulos 2014.

Este año, ocho (8) agrupaciones recibieron estímulos económicos y de circulación, en las categorías Break Dance, Street Dance y Danza Urbana con Niñas y Niños, así como Bboys y Bgirls. Cabe anotar que en el 2014 el Premio Danza Urbana contó con una nueva categoría, se trata de la categoría All Style, en donde confluyen los diferentes estilos y técnicas tanto del Bboying como del Street Dance.

El Festival «Vialterna» también es resultado de alianzas concertadas ampliamente con agentes activos del sector de la danza urbana. Los festivales y eventos que harán parte de Vialterna 2014 son los siguientes: Festival Redanza, Dunkan Dance Fest, Festival Realflow, Festival Suba al Ruedo, Old School, Ruedo Break Girl, Festival Urban Kids, Circulo del Ritmo Vol. 5, Gala de Danza Urbana en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Perez y la primera Batalla Internacional Vialterna.

programacion

Batalla Internacional Vialterna 2014 en Hip Hop al Parque 2014.

Este evento será una plataforma de carácter internacional en donde los mejores grupos de Bboying del Festival Vialterna representarán a Bogotá en una exigente batalla por U$4000. Participarán seis (6) crews distritales y dos (2) crews internacionales, para un total de ocho (8) agrupaciones en concurso.

Djs: German Gutiérrez (Dj Loop Back) y Josed Ricardo Sierra (Dj Skinny Souz).

Presentadores: Edwin Alberto Barrera Ardila, Ricardo Calderon (Gadget One) y John Fredy Arévalo.

Jurados internacionales: Bgirl Jeskilz y Luan Carlos dos Santos.

Jurado distrital: Se realizará un taller con la jurado internacional Bgirl Jeskilz el día 10 de octubre de 2014, al cual podrán inscribirse las personas que tengan experiencia como jueces en batallas de Bboying. Las detalles de la invitación pública a participar en el taller, se publicarán próximamente.