Bogotá Tema del Día ultimahora

Operadores de celulares le salen al paso a las acusaciones de Gustavo Petro

operativo celularAsomovil rechazó las acusaciones, elevadas por el alcalde mayor Gustavo Petro, sobre la complicidad de sus agremiados con la delincuencia dedicada al hurto de celulares.

La agremiación indicó que seriales de los equipos móviles mostrados en el video presentado por Petro, como prueba, se encuentran efectivamente bloqueados en las bases de datos negativa y en la base de datos que se comparte internacionalmente.

En un comunicado, Asomovil indicó que «la única manera en que estos equipos puedan activarse es si el serial ha sido adulterado, por lo que los operadores solicitaron hoy a las autoridades competentes que se realice un dictamen técnico sobre los equipos mostrados en el video, para determinar si los seriales de los mismos han sido objeto de alguna acción fraudulenta».

Asomovil además señala que «Con el fin de mantener una presión constante contra esta actividad criminal, los operativos de la policía orientados a desmantelar las bandas dedicadas al hurto y posterior comercialización de equipos móviles deben realizarse de manera permanente».

El comunicado puntualiza que «La lucha contra estas organizaciones criminales y delitos trasnacionales requiere del trabajo coordinado de todos los actores del sistema, desde el gobierno nacional, las autoridades locales, la policía nacional, la fiscalía, los operadores y la ciudadanía».