Deportes Fútbol Colombiano

Superfinanciera debe autorizar la emisión de acciones de Millonarios F.C.

SuperfinancieraLa Superintendencia Financiera de Colombia señaló este miércoles que la Sociedad Azul y Blanco – Millonarios F.C. S.A. debe contar con autorización para la colocación de 20 millones de acciones ordinarias para ser ofrecidas a los accionistas y al público en general.

Según la entidad, «la mencionada sociedad comunicó al mercado de valores a través de Información Relevante que el 19 de septiembre de 2014 su Junta Directiva aprobó un reglamento de emisión y colocación de 20 millones de acciones ordinarias para ser ofrecidas a los accionistas y al público en general».

La Superintendencia explicó que «Por tratarse de una oferta pública de acciones, ésta debe contar siempre con la autorización previa de la SuperFinanciera, a efectos de que los inversionistas tengan la información necesaria para la toma de sus decisiones de inversión».

Para obtener la autorización, la sociedad emisora debe acreditar el cumplimiento de los requisitos legales, como serían las autorizaciones obtenidas por sus órganos competentes para la emisión, elaborar un prospecto que debe contener además de la información relacionada con la emisión, aquella relativa a la estructura organizacional, actividad, situación financiera, legal, comercial y de riesgos de la sociedad. Prospecto que una vez autorizada la oferta debe ser puesto a disposición del mercado.

Por último señaló que «Cada vez que la sociedad quiera adelantar una oferta pública de valores, debe obtener autorización de la SFC, independientemente de que ya tenga valores inscritos en el RNVE».