Cundinamarca

Artistas de talla nacional e internacional en festival Zaquesazipa de Funza

zaquesazipaArtistas de talla nacional e internacional se dan cita en la XVII versión del Festival de Arte y Cultura “Zaquesazipa”, evento que se está adelantando en el municipio de Funza, del departamento de Cundinamarca y que concluye su amplia agenda de actividades este sábado 4 de octubre.

“Durante esta primera semana del festival Zaquesacipa hemos logrado una masiva participación en las diferentes muestras culturales gracias a la organización, categoría de los artistas y puestas en escena. En nuestro gobierno la inversión social y en especial el capítulo de cultura tiene prioridad, dado que los procesos de formación y acciones sectoriales son vitales para el desarrollo de nuestras comunidades. Es el momento que toda Cundinamarca y la región central participen de esta agenda. Funza la casa de todas y todos este fin de semana en torno a la cultura”, manifestó Jorge Enrique Machuca López, alcalde local.

En esta versión del Festival, la administración local, ofrece un gran número de actividades culturales, financiadas y patrocinadas por el sector empresarial, el Ministerio de Cultura y con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca a través del IDECUT.

Humor y grandes artistas el mejor plan

La galería cultural del festival Zaquesazipa tiene contemplada una noche de humor con las presentaciones del show de Don Jediondo y de Jeringa, actividades que se adelantarán este jueves 2 de octubre desde las 7 de la noche en la plazoleta Marqués de San Jorge. Entrada libre.

Para el viernes 3 de octubre desde las 6 de la tarde el plan es con Pipe Calderón y la Billos Caracas Boys donde los funzanos y participantes en general podrán gozar de este concierto gratuito en la plazoleta Marqués de San Jorge. Entrada libre.

El gran cierre está previsto para el sábado 4 de octubre cuando en la tarima central del festival miles de personas acudan desde las 5 de la tarde a la plazoleta Marqués de San Jorge, donde gozarán de las presentaciones de Darío Gómez, Andy Rivera y Peter Manjarres.