Panorama Nacional Política

Pedraza dice que archivar el proyecto de banda fue un error enorme

delito internetLa Comisión VI del Senado de la República se solidarizó con el desacuerdo expresado por el senador Jorge Hernando Pedraza frente a la decisión de la Comisión Primera de archivar el proyecto de acto legislativo mediante el cual se declaraba la banda ancha de internet como derecho fundamental.

El senador Pedraza, autor de la iniciativa, al intervenir en la Comisión VI dijo que al hundir este proyecto la Comisión Primera cometió un error enorme y una grave equivocación. Afirmó que respeta a los senadores que votaron en contra del proyecto, pero que no comparte tal determinación.

A su turno otros senadores de esta célula legislativa se unieron a la posición del congresista Pedraza.“Comparto el sentimiento de indignación que ha manifestado el senador Pedraza”, dijo Senén Niño Avendaño, quien es senador en representación del Polo Democrático.

A su turno el senador Hebert Bustamante indicó que “el Centro Democrático quiere solidarizarse con lo aquí expuesto por el senador Pedraza”.

Bustamante consideró de suma importancia la iniciativa y propuso la realización de una reunión con los integrantes de la Comisión Primera para explicarles la trascendencia de la banda ancha y de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el futuro del país.

También los senadores Jorge Prieto del Partido Alianza Verde, Mauricio Aguilar de Opción Ciudadana y Laureano Acuña del Partido Conservador respaldaron la posición del senador Jorge Hernando Pedraza.