Las autoridades no han podido establecer las causas de una voraz conflagración, en un barrio de invasión en Bello, norte del Valle de Aburrá, que dejó 18 familias damnificadas y 14 viviendas afectadas.
La situación se presento sobre el mediodía del sábado en la invasión Girasoles, en cercanías al barrio París, en el municipio de Bello (Antioquia), en donde un incendio calcinó varias casas, construidas en su mayoría en madera.
Alexander Osorio, director de Gestión del Riesgo de Bello, manifestó que 55 personas resultaron afectadas por el incendio, y que por el momento serán ubicadas en un albergues temporales provistos de mercados y otras ayudas.
Para atender la conflagración, los Bomberos de Medellín enviaron tres maquinas, y por ahora se adelantan los trabajos de remoción de escombros. Un integrante del cuerpo de bomberos Bellanita, resultó lesionado sin gravedad cuando intentaba atender la emergencia.
Gracias a la rápida acción del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), en coordinación con el Cuerpo Oficial de bomberos de Bello, la emergencia no paso a mayores.
