Ciencia y Tecnología

Firechat la aplicación que no necesita internet para funcionar

firechat_mensajeria_instantanea_sin_internetLa aplicación de mensajería instantanea que busca hacerle competencia a Whatsapp funciona a través de Bluetooth y Wifi, creando una red en malla que permite así, el intercambio de mensajes entre personas cercanas, entre más gente haya, más lejos llegará el mensaje.

Con FireChat, cuando la conexión desaparece, inmediatamente se empieza a utilizar la antena Bluetooth y Wifi de los dispositivos para poder establecer una conexión logrando así la comunicación. FireChat posee un alcance de cerca de 50 metros.

La aplicación crea una pequeña red local que funciona como repartidora, así, cuanta más gente se encuentre en el mismo lugar, más lejos llega la cobertura de la aplicación sin necesidad de uso de internet.

Sin embargo, se les ha recomendado a las personas que usan la aplicación, que no se haga uso de sus nombres reales esto, debido a que los mensajes dentro de la app no se encuentran cifrados todavía.

Según informa el diario Periódico Central de México en su portal web, sus creadores, Open Garden, están dedicados a “arreglar Internet en el móvil. Juntos”. Su director general, Micha Benoliel, tiene experiencia enSkype. Su jefe técnico creó LEDBAT, una red que ahora usan BitTorrent y Apple. Y su arquitecto jefe lideró el desarrollo de uTorrent, uno de los clientes de Torrents más usados.

Open Garden, indicó que la media de usuarios conectados a través de FireChat en Hong Kong se sitúa entre 12.000 y 20.000. La aplicación ha sido usada para transmitir información sobre las protestas que se llevan a cabo en el país.