Economía

Se duplican las ventas en restaurantes los días lunes

restaurantePara unos 90 restaurantes de Bogotá, los lunes dejaron de ser los días más ‘flojos’ de la semana. De hecho, sus ventas aumentaron en un promedio un 98 por ciento durante los lunes de agosto y septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Todos ellos hacen parte de una campaña promocional que lanzaron Coca Cola y el Banco Falabella, gracias a la cual los usuarios de las tarjetas de crédito (CMR)y débito de este último están disfrutando de un descuento del 30% en restaurantes seleccionados dela capital y sus alrededores.

La promoción, que es solo para los lunes, es válida siempre y cuando el menú vaya acompañado de un producto de Coca Cola. Vale resaltar que en agosto y en lo corrido de septiembre se incrementó en un 74% el número de clientes que asisten los lunes a estos restaurantes seleccionados y un 80% el número de transacciones.

Coca Cola, por su parte, incrementó las ventas de sus productos en un 25 por ciento en los restaurantes que hacen parte de la campaña que se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre.

Son pocas las veces que se ha visto que dos empresas de sectores tan diferentes como el financiero y el de las bebidas, como el Banco Falabella y Coca-Cola, logren un acuerdo comercial de tan alto impacto. Una alianza que no solo beneficia a los miles de usuarios de la tarjeta CMR sino que también colabora a dinamizar el sector de los restaurantes en la capital del país.

“Coca-Cola fue el aliado perfecto para incursionar con mayor dinamismo en el segmento de los restaurantes, una categoría que toma cada vez más fuerza en el consumo de nuestros clientes en la capital del país.Con este descuento del 30%, el lunes se convertirá en uno de los días más divertidos de la semana”, explicó Felipe Basto, gerente comercial del Banco Falabella.