Bogotá

Uribe Vélez ratificó ante Fiscalía que Canal Capital tiene nexos con el terrorismo

URIBE- EL PAIS DE ESPAÑAA través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe señaló que ratificó ante la Fiscalía General de la Nación, sus denuncias en contra de Canal Capital, por sus presuntos naxos con grupos al margen de la Ley.

Este es el comunicado de Álvaro Uribe:

«He ratificado que el director pone a Canal Capital al servicio del terrorismo, entre otras, por las siguientes razones:

1. El periodista, hoy director de Canal Capital, violó un protocolo humanitario de liberación de secuestrados acordado por el Gobierno que presidí y la Cruz Roja Internacional. Utilizó la violación para hacer un reportaje publicitario al grupo terrorista Farc.

2. Las referencias del director de Canal Capital, estoy hablando exclusivamente del director de Canal Capital, las referencias del director de Canal Capital a mi persona, coinciden con las difamaciones del grupo terrorista Farc, publicadas en sus páginas de internet y en sus medios clandestinos de comunicación, así como con Telesur, de la dictadura chavista de Maduro, que también protege a grupos terroristas.

3. Canal Capital, dirigido por el referido periodista, en quien he concentrado esta declaración ante la justicia, Canal Capital dirigido por el referido periodista, ha transmitido reiteradamente dentro de la parrilla cultural un vídeo difamatorio contra mi familia y contra mi persona, realizado por Telesur. En este infundio coinciden también la dictadura de Maduro, el grupo terrorista Farc, el director de Canal Capital y varios de mis detractores políticos.

4. La ambientación de Canal Capital a la infamia en mi contra, llamada ‘Gran debate al Paramilitarismo’, recogió la difamación que ha publicitado las Farc y condenó a mi familia y a mi persona como criminales.

5. El jefe máximo de Canal Capital, Alcalde de Bogotá, discípulo del chavismo, coincide con Farc y la dictadura de Maduro en señalarme como asesino. Basta mirar su Twitter.

6. Canal Capital, y me circunscribo a su director, elogió al grupo terrorista Farc en sus 50 años de accionar criminal, sin voces de crítica ni de solidaridad con las víctimas. Esta presentación elogiosa, a mi juicio, tiene todas las características de apología del terrorismo. Debe recordarse que Farc está en las listas internacionales de organizaciones terroristas.

Voy a mencionar, voy a mostrar a ustedes el Twitter del Alcalde de Bogotá. Dice así:

‘Diputado socialista venezolano Robert Serra que denunció los vínculos del expulsado Saleh con los nazis y con Uribe fue asesinado’.

Esto lo escribe el superior, de más arriba, de Canal Capital, el Alcalde chavista de Bogotá, y justamente coincide con el señalamiento que me hizo la dictadura Maduro al decir que yo soy el criminal que asesinó a Robert Serra.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, 8 de octubre de 2014