Nacional Tema del Día ultimahora

Confis aprobó $563 mil millones para programa de alimentación escolar

comedorEl Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este jueves vigencias futuras para el programa de alimentación del Ministerio de Educación Nacional por $563 mil millones.

Las vigencias futuras garantizan la prestación del servicio de alimentación sin traumatismos y retrasos para los niños y jóvenes en edad escolar matriculados en entidades públicas.

Una de las estrategias de esta iniciativa es reducir la deserción escolar y las brechas existentes entre los diferentes grupos poblacionales, priorizando la atención para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables.

Vigencias futuras para obras de infraestructura

Así mismo, el Consejo autorizó vigencias futuras por $29 mil 138 millones con el fin de concluir obras de la Avenida Circunvalar de Barranquilla, Atlántico.

Por lo tanto, la Nación aportará $23 mil 138 millones en 2015 y $6 mil millones en 2016 con el fin de realizar el mejoramiento y mantenimiento de la segunda calzada de esta obra, con lo cual se terminan los aportes de la Nación, teniendo en cuenta que en el Presupuesto de 2014 se contemplaron $37 mil millones para la realización de estos proyectos.

Finalmente, la obra incluye la construcción de tres puentes vehiculares sobre la Avenida Circunvalar, así como accesos e interconexiones viales, obras hidráulicas, muros de contención, calzada antigua y puentes peatonales.