La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, señaló que la fiscalía no cuenta con el material probatorio que la vincula con la muerte del ganadero Fernando Cepeda, como tampoco, tiene evidencia sobre el supuesto soborno al exjefe paramilitar alias “Don Antonio”.
En cuanto al asesinato de Fernado Cepeda, manifestó que “nunca hubo una relación, ni buena, ni mala” y que su retención es producto de un complot, pues se considera “una piedra en el zapato” para los verdaderos asesinos del ganadero.
Otra de las acusaciones que se le hace al Gette, es sobre un supuesto soborno a través de su abogado Arcadio Martínez, a don Antonio, exjefe paramilitar, ofreciéndole una cuantiosa suma de dinero para que éste cambiará su versión sobre el asesinato de Cepeda.
Silva Gette, denunció que fue extorsionada por Édgar Ignacio Fierro, alias don Antonio, para que él, no declarara en su contra. Alias “don Antonio” dio testimonio ante un fiscal de Justicia y Paz afirmando que Gette, había ofrecido 150 millones de pesos para cometer el asesinato de Cepeda.
Sin embargo, ante la acusación, la exrectora señaló, “El señor (don) Antonio en ninguna parte dice que el señor Arcadio viene de parte mía”, sostuvo.
La Fiscalía le imputó a alias ‘Don Antonio’ cargos por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y soborno. Según el ente acusador éste, y alias ‘28’, habían organizado un complot para incriminar a Silvia Gette Ponce en el homicidio del ganadero y empresario Cepeda Vargas, quien fue asesinado en agosto de 2003 en la ciudad de Barranquilla.