Deportes Fútbol Colombiano

Equidad y Águilas Doradas abren la fecha 14 de la Liga Postobón

liga-postobon1La fecha inició hoy con el partido entre Equidad y Águilas Doradas en el estadio Metropolitano de Techo. Once Caldas sigue líder con 25 puntos y es seguido de cerca por Santa Fe e Independiente Medellín a uno y dos puntos respectivamente.

Equidad juega contra Águilas Doradas sin anda que perder y mucho que ganar, tras pasar por su peor momento estando último en la tabla con tan solo siete puntos frente a un Águilas doradas que está séptimo y busca escalar aún más en la tabla de la Liga.

La jornada sabatina la inician Alianza Petrolera frente a Deportivo Cali en Floridablanca a las 3:15 de la tarde ambos están dentro de la lista de los ocho en busca de subir posiciones y asegurar su clasificación a la siguiente fase.

A las 5:30 se enfrentarán Pasto y Santa Fe donde el equipo nariñense deberá hacer respetar su casa aunque se encuentre ya virtualmente eliminado mientras los cardenales buscan ganar para recuperar la punta de la tabla, la cual perdió en la fecha pasada.

A la misma hora el otro equipo capitalino, Millonarios, enfrentara a un Medellín tercero que llega de perder frente a Alianza Petrolera, mientras Millonarios llega motivado luego de ganar 3-0 frente a Patriotas. Ambos han logrado siete puntos en sus últimas cinco presentaciones.

A las 7:45 Uniautónoma enfrenta en el Roberto Meléndez a un Once Caldas que busca mantener la punta del campeonato y ser cabeza de serie en los octavos de final. Uniautónoma ha perdido tres de sus últimas cinco presentaciones mientras que Once Caldas ha ganado dos, empatado dos y perdido uno.

El domingo a las 3:15 Envigado esperará en casa a Fortaleza, buscando sumar puntos para ir asegurando su pase, envigado se encuentra actualmente en la posición 8 con 19 puntos mientras Fortaleza se ubica en la parte baja de la tabla con 10 puntos.

A las 5:30 se jugarán dos partidos, el primero tendrá como protagonistas a Chicó y a Junior ambos en busca de puntos que lo acerquen al grupo de los ocho, Junior ha logrado 12 puntos en sus últimas cinco presentaciones; por su parte Chicó solo ha logrado un punto en el mismo lapso.

Paralelo se disputará el juego entre Tolima y Patriotas el primero en busca de entrar en la lista de los ocho clasificados. En sus últimos cinco encuentros Tolima ha ganado tres, Patriotas solo ha logrado dos empates frente al equipo pijao.

La fecha la cierran Atlético Nacional y Huila que en anteriores enfrentamientos han dividido honores cada uno con dos victorias y un empate.