Deportes

Se agudiza la situación de Edwin Cardona y Wilmar Barrios en Argentina

Los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron excluidos temporalmente de la convocatoria de Boca Juniors, tras el escándalo en el que dos mujeres los acusaron de haberlas amenazado física y verbalmente en una reunión que sostuvieron el fin de semana en Buenos Aires.

El cuerpo técnico tomó la decisión de no convocar a los dos futbolistas colombianos a un partido amistoso contra Aldosivi en Mar de Plata.

El abogado Juan Cerolini, quien defiende a las dos denunciantes, afirmó que tras una fiesta, Cardona y Barrios agredieron física y verbalmente a las mujeres. Uno de ellos, sin hacer referencia a la identidad, las amenazó con un cuchillo dentro del ascensor.

Medios argentinos recogieron las declaraciones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici frente a estos hechos: “No nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta”. El club ha mantenido máxima reserva sobre la situación de los dos jugadores.

Mientras tanto, el abogado Miguel Pierre, quien asumió la defensa de Cardona y Barros,afrmó que las acusaciones contra sus clientes son una clara extorsión. “No participaron de ningún hecho de esas características”.

Por su parte, Edwin Cardona ha reiterado que no tuvo participación en los hechos denunciados. “En mi vida vi a esas señoritas. Es una falta de respeto, tengo una familia”. Por su parte, Barrios considera que todo es una mentira que lo único que buscar es sacarles dinero.

Sin embargo, este miércoles se conoció un audio en el que se escucha a Cardona hablando con una de las implicadas negociando un acuerdo para que el incidente no pase a mayores.

Un delegado de la Federación Colombiana de Fútbol viajó en las últimas horas a Argentina para conocer la situación de Cardona, Barrios y Fabra. Estos tres futbolistas están en la lista de los convocados por el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pekérman para el Mundial de Rusia 2018.