Judicial Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Farc «minaron» otra escuela rural en el Cauca

minas3–Las guerrillas de las Farc sembraron «minas» no solo en cercanías a otra escuela en el departamento del Cauca, sino sobre el camino que permite el acceso al centro educativo, según lo denunció el comando del Ejército Nacional.

Esta vez la criminal acción se registró en la veredad La Palma, zona rural del municipio de Toribío, en el norte del territorio caucano y de la misma fueron responsabilizados elementos de la auto denominada compañía “Ambrosio González” de las Farc.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/essay-writer-online.html

De acuerdo con el informe militar, los terroristras del grupo guerrillero «buscaban afectar a la comunidad educativa» de la zona y para el efecto sembraron en el camino principal que conduce a la escuela un cilindro bomba de 20 libras de alto poder destructivo con 300 metros de cable dúplex, para ser activado por sistema de activación por cable mando.

Por fortuna, oportunamente tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, en desarrollo de operaciones enmarcadas dentro del Plan Espada de Honor II, lograron descubrir el artefacto explosivo artesanal procediendo de forma inmediata a la destrucción controlada del campo minado.

En el comunicado, el Ejército señala que la llamada compañía “Ambrosio González” pertenece directamente al secretariado de las Farc y ha estado estrechamente ligada al sexto frente, la misma estructura que instaló esta semana cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela en San Andrés de Pisimbalá en el municipio de Inzá al oriente del departamento del Cauca.

«Para el Ejército Nacional es fundamental neutralizar este tipo de actos terroristas, ya que las Farc están procediendo de forma irracional en contra de la población civil, poniendo en riesgo la integridad y vida de personas indefensas», señala el comunicado, que concluye:

«Es por ello que el trabajo del soldado de Colombia, continúa en la zona norte del departamento del Cauca. Esta labor se ha visto fortalecida con el apoyo de la comunidad y la denuncia oportuna sobre hechos sospechosos a la línea 146».
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/paper-writing-service-reviews.html